Vida libre de plástico
Blog,Alternativas al Plástico

Vida Libre de Plástico

COMPARTIR PUBLICACIÓN:

Si has llegado hasta esta página haciéndote la pregunta de si sería posible llevar una vida libre de Plástico. ¡Enhorabuena!, nuestra respuesta es definitivamente .

Nuestro planeta se encuentra en un momento realmente crítico respecto a esta gran problemática, y debemos luchar junt@s para ponerle FIN.

Vida libre de plástico

Problema

Cada vez es más frecuente que cuando vamos a hacer la compra, de picnic o de vacaciones a la playa o montaña con nuestra familia/amigos, nuestra visión se centra en una sola cosa y se enciende en nuestra cabeza la ¡alarma roja!.

Estamos rodeados de plástico, mucho plástico, y lo peor LA ESPECIE HUMANA ES MUY GUARRA.

¿Humanos? Una palabra que nos queda muy grande. ¿Y si editamos el final de parte de nuestra definición?

“…El ser humano supone el nivel más alto de complejidad alcanzado por la escala evolutiva. El cerebro tiene un gran desarrollo y le permite concretar numerosas actividades racionales y elaborar pensamientos abstractos, creativos y de otro tipo…¡DESTRUCTIVOS!”

Playa llena de Residuos PlásticosYa no recuerdo la última vez que visité un lugar 100% limpio y libre de plástico. Seguro que si te paras a pensar, tú tampoco.

Poco a poco estamos destruyendo nuestro Planeta y avanzamos en su destrucción a una velocidad vertiginosa.

Han pasado más de 50 años desde que la producción global de este material se disparó, mayormente en las últimas décadas.

En los últimos 10 años se han batido récords de producción y lamentablemente cada vez están más contaminados cientos de rincones de nuestra preciada Tierra, especialmente nuestros océanos, los cuales son receptores de hasta 12 millones de toneladas de basura.

Según la información de Greenpeace se calcula que en 2020 la producción de plástico sea un 900% superior a la cantidad que se producía en 1980.

Si unimos estas cantidades a su fácil proliferación y su difícil degradación, el plástico es un enemigo altamente peligroso para todos los habitantes de nuestros, mares, océanos y Tierra.

Su uso es un problema asociado a nuestras formas de consumo y debemos poner STOP si queremos dejar un futuro más limpio y mejor a nuestras futuras generaciones.


Solución

Para ello, la mejor y más eficaz solución es informar y concienciar a todos sobre este gran problema.

Y una de las bases fundamentales para frenar el uso excesivo del este material y poder llevar una vida libre de plástico, es la EDUCACIÓN.

Nuestra población debe cambiar los hábitos de consumo. Porque la vida silvestre y el planeta están en nuestras manos.

Vida libre de plástico

Desde “Viviendo Sin Plástico” queremos compartir con todos vosotr@s toda clase de consejos, noticias e información para que evites el uso del plástico y empieces a llevar una vida mucho más verde y limpia.


Información y Consejos para llevar una Vida Libre de Plástico

Desi Pérez

Desi Pérez

Webmaster & Diseñadora Gráfica.
Amante de la naturaleza, los animales, el deporte, la vida y el presente. Desde hace algunos años intenta llevar un modo de vida sostenible y echarle un mano a nuestra fauna y medio ambiente.

También puede gustarte...