partido verde
Blog

¿Para cuándo un Partido Verde?

COMPARTIR PUBLICACIÓN:

Nuestro Mundo necesita un Partido Verde ¡YA!

En estos tiempos de convulsión política, en el que los impresentables que nos gobiernan se destrozan públicamente unos a otros en televisión, con gente que estamos hasta las narices de que nos tomen el pelo y de ser siempre los que pagamos el pato, creo que hace falta más que nunca la aparición de un partido Verde, pero verde de verdad, no verde con tintes políticos.

Un partido cuyo único objetivo sea la salvación del planeta, que no se case con nadie, o más bien que se case con cualquiera, siempre que se cumplan sus premisas.

!!Y se pueden conseguir los objetivos!!, gracias a esta ley electoral tan absurda que tenemos en la que en muchas ocasiones los partidos minoritarios son los que tienen la llave de los gobiernos, podemos conseguir con pocos votos lo que en la época del bipartidismo catalanes y vascos han conseguido siempre… arrimar el ascua a su sardina.

Pero para ello la imagen del ecologismo debe cambiar, la gente no debe asociar la imagen del ecologista del siglo XXI a la del perroflautismo como hasta ahora, el ecologista comprometido políticamente debe ser catedrático de ecología, biólogo, ingeniero medioambiental, meteorólogo…. gente que realmente sepa del tema y pueda ir a Bruselas con argumentos de peso para enfrentarse a todos esos perros sedientos de dinero a los que las aves, los árboles y el medio ambiente no les interesan si no pueden sacar provecho económico de ellos.

¿Para cuándo un partido verde?

Un partido cuyo objetivo no sea crear más y mejores carreteras, sino más y mejores carriles_ bici.
Un partido para el cual sea primordial la obtención de energía verde.
Un partido para el que la lucha contra el cambio climático sea sin descanso.
Qué fomente la creación de negocios locales y rurales, que devuelva la vida a los pueblos y descongestione las grandes urbes.
Qué promocione y subvencione la reforestación.
Qué castigue incansablemente los incendios forestales y a sus pirómanos.
Con políticas exhaustivas en protección de especies en peligro de extinción.
Prohibición total a los plásticos de un solo uso, YA no nos los podemos permitir.
Lucha incesante contra especies invasoras que destruyen nuestros ecosistemas.
Control estricto del agua, pozos ilegales, proliferación de piscinas, riegos sin control…
Endurecimiento de las penas por maltrato animal…

Que haga efectivo realmente el hecho de que el que contamina paga!! a gran y pequeña escala, y por supuesto que no sea nada rentable contaminar, estamos en un punto que si una empresa daña el medio ambiente no nos la podemos permitir y eso tenemos que asimilarlo, hay cabezas pensantes y tecnología suficiente para evitar la contaminación, si cuesta caro… más nos va a costar cuando nos demos cuenta que no tenemos otro planeta al que ir…

Y mil cosas más… con líderes que no les tiemble la mano ni la voz, al enfrentarse a los de siempre, no habrá corruptos puesto que las personas verdaderamente comprometidas con la salvación del planeta son plenamente conscientes de que el dinero no se come y que de seguir así, es lo único que nos va a quedar.

Quién se anima?

partido verde

Lola Mata

Lola Mata

Lola Mata
Licenciada en veterinaria
Amante de la naturaleza, lucho por dejar a mis hijos un mundo menos contaminado y si no puedo, que al menos ellos lo sigan intentando.

También puede gustarte...