documentales sobre la contaminación plástica
Vivir sin Plástico,Blog,Documentales

6 Documentales sobre la contaminación plástica que tienes que ver

COMPARTIR PUBLICACIÓN:

¿No te gusta leer artículos o libros pero quieres documentarte sobre el problema de la contaminación causada por el plástico en nuestro planeta? ¡No te preocupes! Estos 6 documentales sobre la contaminación plástica te ayudarán a comprender todos los aspectos del problema. Además, te inspirarán para que empieces a llevar una vida libre de plástico.

Documentales sobre la contaminación plástica


1. Océanos, el misterio del plástico desaparecido.
El 99% del plástico que debería estar flotando en los océanos está faltando. Incluso teniendo en cuenta el plástico que se limpia en las playas o está atrapado en el hielo ártico, millones de toneladas simplemente ha desaparecido.


2. Plástico el doble filo.
Amaro Gómez-Pablos recorre la Isla de Pascua y Hawai investigando sobre un material que ha traído al mundo innumerables beneficios a nuestras vidas, pero que también en los últimos años ha desarrollado un doble filo.


3. Documentos TV – Plástico Por Todas Partes.
Desde la década de los 50, cuando el plástico hizo su aparición en nuestras vidas hasta el día de hoy, se han generado algo más de 8 mil millones de toneladas. Para los amantes de las comparaciones, sería el equivalente a 822 mil torres Eiffel. “Estamos en proceso de plastificar nuestro planeta y resulta muy difícil encontrar un lugar libre de plásticos”, afirma una de las científicas de la Universidad Libre de Ámsterdam, en “Plástico por todas partes”.

Este gran documental, informa y reflexiona sobre el exceso de plástico que nos rodea y los graves problemas medioambientales que está ocasionando.

Actualmente la producción de plástico crece sin control y se han generado ya, más de ocho mil millones de toneladas de este material ligero, versátil y sobre todo, barato. Estamos produciendo y consumiendo plástico a una escala sin precedentes y sin un sistema de reutilización global.


4. 100% hecho de basura.
100% hecho de basura es un documental en el que se habla de los desechos que producimos en la vida cotidiana. Nos cuenta el trabajo de Michael Braungart y William McDonough, autores del libro Cradle to Cradle (De la Cuna a la Cuna) y su Sistema de Producto Inteligente, además, en el cual nos explican que en la Biología todo debería de volver a la tierra sin elementos tóxico y como sustancias saludables.
Basura = Alimento

Documentales Subtitulados


5. Plastic Pollution Coalition.
La artista Dianna Cohen comparte con todo el mundo algunas verdades sobre la contaminación plástica en el océano y en nuestras vidas; ya que como consumidores y productores de este material, podemos tomar acción y hacer un cambio de hábito en nuestras vidas.


6. Mares de plástico.
El capitán Charles Moore, de la Fundación de Investigación Marina de Algalita, descubrió por primera vez el Gran Parche de Basura del Pacífico, que no es más que miles de residuos de plástico flotando en el mar. Nos llama la atención sobre el creciente y asfixiante problema de los escombros de plástico en nuestros mares.


¿Te ha gustado alguno de estos interesantes documentales sobre la contaminación plástica? ¿Te gustaría empezar a consumir mucho menos este material y a llevar una vida mucho más responsable y amigable con nuestro planeta? Quizás te interese leer estos 10 consejos para reducir tus residuos de plástico o aprender a llevar una vida sostenible.

Desi Pérez

Desi Pérez

Webmaster & Diseñadora Gráfica.
Amante de la naturaleza, los animales, el deporte, la vida y el presente. Desde hace algunos años intenta llevar un modo de vida sostenible y echarle un mano a nuestra fauna y medio ambiente.

También puede gustarte...