Boicot al Plástico
COMPARTIR PUBLICACIÓN:

¿Realmente podemos boicotearlo?

¿Hacer un boicot al plástico?. Esta es la pregunta que nos viene constantemente a la mente a todas esas personas que somos amigables con el medio ambiente.

Hoy en día, el plástico esta visto como un problema importante en nuestra sociedad.

Está presente en prácticamente todo lo que nos rodea: bolsas, pajitas, vasos, platos, cuchillas de afeitar…etc. Y es principal causante de el Gran Parche de Basura del Pacífico.

Tal es el problema de contaminación que hay en nuestros océanos, que el plástico ya forma parte de nuestra alimentación y ha conseguido entrar en nuestra cadena trófica.

Cientos de peces, tortugas y mamíferos marinos ingieren cada día paquetes de plástico o puntos de plástico de menor escala, conocidos también como los microplásticos.

Además, a parte de el grave daño que está ocasionado a nuestra vida silvestre, el consumo de pescado contaminado empieza a dañar alarmantemente nuestra salud.

Boicot al Plástico

¿Por qué debemos hacer boicot al uso de plástico?

Cada año, más de 300 millones de toneladas de plástico se producen en todo el mundo, y el 10 por ciento de él termina en el océano.

Se calcula que para 2050, el plástico probablemente superará a la población de peces.

Por lo general, dependemos mucho de este material en nuestra vida cotidiana:
Te despiertas y quieres matar a tu alarma (que casualmente está envuelta en dichosa materia plástica).
Probablemente a tu cepillo de dientes le pase igual.
Te lavas el pelo con un champú envasado en este material.
Desayunas avena de un saco de plástico.
Tu leche seguramente venga envasada igual.
Te diriges a clase o al trabajo en un vehículo con numerosas piezas de plástico.
Te sientas en asientos con piezas de plástico.
Además, tus bolígrafos también son de este material.
Gran parte de tu PC está hecho de plástico.
Te detienes a prepararte un espresso; El envase/capsula con el que te has hecho el espresso es de plástico.

Por lo tanto, la proliferación es evidente en tiendas y supermercados, donde la mayoría de los alimentos y productos que compramos vienen fabricados o envasados en él.

Productos de alimentación envasados en plástico

Concienciación sobre el uso excesivo de plástico.

Por suerte, el mundo está tomando conciencia sobre el problema y cada día es más frecuente que se realicen campañas de boicot al plástico durante 24 horas/una semana.

Cada vez más organizaciones, entidades y muchos consumidores a título personal están impulsando este boicot para dar visibilidad al grave problema de salud y medio ambiente que está causando la producción de este material.

Sin embargo, solo un boicot al plástico permanente y adoptar una vida mucho más sostenible solucionará nuestro problema.

¿Te apuntas a llevar un modo de vida mucho más saludable para todos, y echarle una mano al medio ambiente y la vida silvestre de nuestro Planeta?

Entonces empieza por leer estos consejos, que seguro te ayudarán a vivir sin la necesidad de utilizar este material tan peligroso y contaminante: